River Plate mantiene su interés en Lucas Cepeda tras la lesión de Agustín Ruberto. La dirigencia ya maneja antecedentes de una posible negociación con Colo Colo.
Aunque el mercado de fichajes en Argentina ya cerró, River Plate aún tiene margen para realizar incorporaciones y ha puesto sus ojos en Lucas Cepeda, delantero de Colo Colo y seleccionado chileno.
El interés del club Millonario por el atacante zurdo surge tras dos situaciones clave: la grave lesión de Agustín Ruberto en el Sudamericano Sub-20, quien sufrió una rotura de ligamentos y estará fuera entre seis y ocho meses, y el reciente traspaso de Agustín Sant’Anna al Red Bull Bragantino de Brasil.
A esto se suma la inminente salida de Pablo Solari al Lokomotiv Moscú y la probable partida de Rodrigo Villagra, lo que deja vacantes que River busca llenar con refuerzos de calidad.
Lucas Cepeda no es la única opción de River Plate
El periodista Germán García Grova, especialista en fichajes, informó que Cepeda no es el único candidato que maneja River Plate para reforzar su plantel.
“Son dos los nombres que empezaron a sonar fuerte en River para reforzar ese puesto. Uno es Lucas Cepeda, de Colo Colo. El otro es Gabriel Rojas, de Racing”, detalló en Bolavip Argentina.
El delantero chileno ya tiene antecedentes de negociaciones con River, considerando que el club contrató a Pablo Solari desde Colo Colo en 2022, lo que podría facilitar las conversaciones.
Colo Colo espera una alta cifra para dejar partir a Cepeda
El periodista Germán García Grova también reveló que el agente de Lucas Cepeda ya se encuentra en Argentina, lo que podría acelerar las negociaciones con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
Cepeda es representado por la agencia Vibra Fútbol, propiedad de Fernando Felicevich, el mismo empresario que gestionó el traspaso de Gonzalo Tapia a River por 1,1 millones de dólares.
Sin embargo, Colo Colo no tiene cláusula de salida con Cepeda, lo que significa que cualquier negociación dependerá de la oferta que presente River Plate. De momento, la dirigencia alba ha fijado un precio mínimo de 4 millones de dólares para considerar la venta del delantero.
Para más información sobre el mundo del deporte, consulta ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
La situación sigue en desarrollo y, aunque aún falta tiempo para el cierre definitivo del mercado, River Plate deberá decidir pronto si hará una oferta formal por Lucas Cepeda o si buscará otras alternativas.

