Unión Española remece al fútbol chileno con fichaje que quería Colo Colo
Unión Española sigue sumando refuerzos para el Campeonato Nacional 2025 y busca cerrar la incorporación de un jugador que estuvo a punto de llegar a Colo Colo.
A pocos días del inicio del Campeonato Nacional 2025, Unión Española continúa en la búsqueda de nuevas incorporaciones para potenciar su equipo. El cuadro hispano ya ha oficializado varios fichajes, entre ellos el arquero Martín Parra, quien llega desde Huachipato.
Además del guardameta, la escuadra dirigida por José Luis Sierra ha sumado a Felipe Espinoza, Sebastián Pereira, Brayan Véjar, Agustín Nadruz, Cris Montes, Matías Marín y Matías Suárez. Sin embargo, el técnico aún no está conforme con la plantilla y busca un refuerzo en defensa.
Es en este contexto donde aparece un futbolista que estuvo muy cerca de fichar por Colo Colo, pero que finalmente no llegó a Macul. Ahora, su destino estaría en Santa Laura.
De opción en Colo Colo a nuevo refuerzo en Unión Española
El periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, reveló que Unión Española ha realizado una oferta formal a Xolos de Tijuana para incorporar al defensor Nicolás Díaz.
El chileno de 25 años, que no está en los planes del equipo mexicano para el Clausura 2025, llegaría a préstamo por toda la temporada, con una opción de compra en caso de destacar en el torneo chileno.
Cabe recordar que Díaz estuvo a una firma de ser refuerzo de Colo Colo, pero el DT Jorge Almirón no dio su visto bueno a la contratación, ya que su prioridad era fichar a Sebastián Vegas, quien finalmente llegó desde Monterrey.
Para más información sobre el mundo del deporte, consulta ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.

Los números de Nicolás Díaz en su último club
Nicolás Díaz aún no ha sumado minutos en el actual Torneo de Clausura 2025 con Xolos de Tijuana. Sus últimos registros corresponden al Apertura 2024, donde disputó 11 partidos y acumuló un total de 799 minutos en cancha.
Durante esa campaña, recibió dos tarjetas amarillas y una expulsión, lo que refleja su intensidad en la zaga defensiva. Ahora, su futuro podría estar en Unión Española, equipo que espera concretar su fichaje en los próximos días.