Universidad de Chile debutará en la Primera División con algunas novedades en su plantel.
Universidad de Chile enfrentará a Ñublense en su primer partido oficial del torneo de Primera División, que se jugará este sábado 15 de febrero en el Estadio Nacional. Aunque el equipo está listo para iniciar su camino en el campeonato, una de las principales dudas de Gustavo Álvarez está relacionada con la disponibilidad de Maximiliano Guerrero, quien se ha estado recuperando de una lesión.
Guerrero supera lesión y podría sumarse al plantel
Maximiliano Guerrero, quien había estado alejado del campo debido a un esguince de tobillo, ya se ha reincorporado al grupo y está trabajando junto a sus compañeros. Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports, confirmó que el jugador ha superado el problema físico y está en condiciones de ser considerado para el encuentro. “Maxi Guerrero hoy día entrenando con el resto de los compañeros. El tema del tobillo ya superado. Así que ojo, va a llegar con cuatro entrenamientos normales, a la par del resto, para por lo menos ser considerado por Gustavo Álvarez”, expresó Díaz.
Aunque Guerrero ya está disponible, su participación en el encuentro ante Ñublense aún no está asegurada. Sin embargo, su presencia cobra relevancia debido a la situación de otros jugadores del equipo. “Vamos a ver si se gana esa posibilidad. Recordemos que la U aumentó el número de jugadores de la plantilla. Ahora, pensando que no va a estar (Julián) Alfaro y Nico Fernández, podría tener chances Maxi Guerrero”, añadió el periodista.
Desafíos de Universidad de Chile en la banda derecha
Díaz también destacó los problemas que ha enfrentado Universidad de Chile en la banda derecha, una zona que ha sido difícil de cubrir debido a las lesiones que han afectado a varios jugadores. “Ha sido un problema la banda derecha de la U. No ha sido fácil para Gustavo Álvarez por las lesiones que ha tenido cada jugador”, comentó.
El debut de Universidad de Chile en el torneo
El esperado debut de Universidad de Chile será este sábado 15 de febrero a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional, contra Ñublense. El equipo de Álvarez busca comenzar con buen pie su participación en la Primera División.

