Diego Valencia aún no ha podido debutar con Universidad Católica debido a trámites administrativos. La situación del delantero se complica para el inicio de la Liga de Primera.
Uno de los grandes refuerzos que Universidad Católica consiguió para esta temporada es Diego Valencia. El delantero regresa al club de sus amores con el objetivo de relanzar su carrera y aportar su talento a los Cruzados.
El “Pollo” había sido una de las grandes promesas del club y una pieza clave en el histórico tetracampeonato. Sin embargo, su paso por Europa no fue lo esperado, y después de desvincularse de la Salernitana, decidió regresar a la institución que lo formó como jugador.
El esperado debut de Diego Valencia
Universidad Católica tiene programado su debut en la Liga de Primera este lunes 17 de febrero, cuando enfrentará a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura. Aunque los Cruzados ya han tenido acción en la Copa Chile, este será el verdadero reto para los refuerzos del equipo.
Sin embargo, el estreno de Diego Valencia tendrá que esperar un poco más. El delantero, quien fue la última incorporación del club, no ha tenido la oportunidad de sumar minutos en la cancha. A pesar de que se esperaba que estuviera disponible para el encuentro ante Audax, su debut sigue en pausa.
La situación administrativa que impide el debut
De acuerdo con la información entregada por Al Aire Libre, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Diego Valencia aún no ha llegado a Universidad Católica. Sin este documento, el delantero no podrá hacer su esperado debut con el club. Si el certificado no llega en las próximas horas, Valencia quedará fuera de la convocatoria para el encuentro ante Audax Italiano.
Este contratiempo significa que Valencia deberá seguir esperando para regresar a las canchas, ya que no disputa un partido oficial desde el 1 de septiembre de 2024, cuando jugaba con la Salernitana en la Serie B de Italia. El atacante tiene muchas ganas de dejar atrás esa etapa y volver a jugar en la Liga Nacional lo más pronto posible.

