La polémica designación del árbitro Franco Jiménez encabeza la controversia en el partido entre Everton y Ñublense.
Antecedentes y controversia
El árbitro, con experiencia en partidos de la Primera B, viene cargando un polémico prontuario. En 2023, recibió una denuncia por acoso hacia una colega, incidente que derivó en su “congelamiento” durante un largo período, según reportes. Todo se remonta al 1 de mayo de 2023, cuando, durante una fiesta organizada por el Sindicato de Árbitros Profesionales (Arbifup) en las dependencias de la ANFP en Quilín, Jiménez estaba en evidente estado de ebriedad. Bajo los efectos del alcohol, este juez “quiso seducir a una réferi del plantel de proyección del arbitraje nacional”, lo que dio lugar a la denuncia. Posteriormente, el medio En Cancha informó que en 2024, la víctima “por presión decidió no continuar con el proceso legal”, permitiendo que el árbitro retomara su actividad.
Designación para el partido y cuerpo arbitral
Para el choque entre Everton y Ñublense, el árbitro debutante estará acompañado por los asistentes Alejandro Molina y Sergio Lagos, y contará con Francisco Gaggero como cuarto juez. En el sistema VAR actuarán Rodrigo Carvajal y Diego Gamboa.
Para más información, visita ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
Programación del encuentro
El partido se disputará este sábado 1 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde se definirán importantes posiciones en la competencia.

