Universidad Católica venció a Deportes Iquique, pero Diego Valencia recibió una expulsión que lo dejará fuera del próximo duelo contra Colo Colo por una sanción de dos fechas.
Universidad Católica vivió un nuevo momento de tensión en el Campeonato Nacional al vencer a Deportes Iquique por 1-0. Aunque el cuadro cruzado parecía tener el control del encuentro, gracias a un gol y con un jugador más tras la expulsión de Enzo Hoyos a los 43′ del primer tiempo, la tranquilidad se vio alterada por un incidente en el segundo tiempo.
En el minuto 67′, Diego Valencia, quien llevaba la jineta de capitán, cometió una acción infantil que igualó las condiciones de juego. Durante un tiro de esquina, Valencia se enredó con el jugador de Iquique, Bryan Soto, y tras caer al suelo, lanzó dos golpes que no pasaron desapercibidos para el árbitro.
Como resultado de este comportamiento, el árbitro mostró tarjeta roja a Valencia, lo que deja al delantero fuera del próximo partido contra Colo Colo. Cabe destacar que la sanción mínima para este tipo de acciones es de dos fechas de suspensión, por lo que el capitán cruzado no podrá estar presente en el enfrentamiento correspondiente a la quinta fecha.
😯🟥🛡 Roja para El Pollo
Diego Valencia, quien era el capitán de #LosCruzados ante Deportes Iquique en el #MatchdaySábado de la Fecha 3 en la #LigaDePrimera, fue expulsado por este altercado con Bryan Soto y Steffan Pino.
¿Te pareció justa la expulsión del canterano de La… pic.twitter.com/Z741E2jQfH
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 1, 2025
ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES
El impacto de la expulsión de Diego Valencia
La expulsión de Diego Valencia representa un golpe importante para Universidad Católica, ya que el delantero será una baja significativa en el próximo encuentro contra Colo Colo, uno de los rivales más importantes del torneo. Con esta sanción, el equipo se ve obligado a buscar alternativas para suplir la ausencia de su capitán en un duelo clave para la lucha en la parte alta de la tabla.

