Tobar le contesta sin filtro a Vidal y liquida la controversia del Colo Colo vs Huachipato
Tras la polémica derrota de Colo Colo, Roberto Tobar defendió la validez del penal a Aquino y el gol de Huachipato, respondiendo a las críticas de Arturo Vidal con argumentos sólidos sobre las decisiones arbitrales.
Roberto Tobar estuvo al tanto de las declaraciones de Arturo Vidal sobre la reciente derrota de Colo Colo frente a Huachipato. A pesar de no mencionar directamente al “King”, el presidente de la Comisión de Árbitros abordó las dos grandes polémicas del partido disputado en el estadio CAP de Talcahuano.
La Jugada Controvertida de Claudio Aquino
Una de las principales controversias fue la infracción dentro del área sufrida por Claudio Aquino. El delantero de Colo Colo fue derribado por Renzo Malanca y Claudio Sepúlveda cuando intentaba superar a ambos jugadores. A pesar de las protestas de los jugadores de Huachipato, Felipe González decidió mantener su determinación de sancionar penal. Aquino convirtió la pena máxima, colocando a Colo Colo arriba 1-0 en ese momento.
Al respecto, Roberto Tobar resolvió la polémica asegurando que el contacto con Aquino fue legítimo. “Al jugador de Colo Colo con el muslo le tocan el tobillo derecho”, explicó Tobar a Cooperativa Deportes. “Y lo hacen caer cuando dribla a los dos jugadores”, agregó, cerrando la discusión sobre la validez del penal.
La Respuesta de Tobar a Arturo Vidal
Tras el partido, Arturo Vidal criticó la jugada en la que Huachipato marcó el empate 1-1, a cinco minutos del final. Vidal sostuvo que un jugador de Huachipato empujó a Alan Saldivia y estaba en una posición adelantada, por lo que consideró que el gol debería haberse anulado.
Roberto Tobar no dudó en dar su respuesta a las declaraciones de Vidal, respaldando la decisión tomada por el árbitro Felipe González. “También vimos una discusión por un posible fuera de juego de Huachipato. Un jugador mueve al defensor de Colo Colo en supuesta posición de adelanto”, comentó Tobar. A pesar de reconocer el contacto, aclaró que no hubo interferencia directa en la jugada que culminó con el gol de Rafael Caroca.
Finalmente, Tobar sentenció: “Ese zaguero no tenía la disputa con el jugador que convierte el gol. Por lo tanto, es un gol lícito”, poniendo así fin a la polémica que había generado Vidal tras la segunda derrota consecutiva de Colo Colo en la Liga de Primera 2025.
La Caída de Colo Colo y la Opinión de los Árbitros
La derrota de Colo Colo ante Huachipato desató varias reacciones, con Vidal criticando el desempeño arbitral. Sin embargo, Roberto Tobar defendió las decisiones tomadas por la cuaterna arbitral, asegurando que ambas jugadas fueron correctamente sancionadas.