La polémica por el gol de Huachipato sigue generando debate, con Arturo Vidal cuestionando el fuera de juego no sancionado y Manuel De Tezanos defendiendo la decisión del árbitro.
Arturo Vidal expresó su molestia por lo que consideró una jugada injusta en la derrota de Colo Colo contra Huachipato, señalando que el gol del empate de los acereros debió ser anulado por fuera de juego. La caída, que dejó al Cacique con dos derrotas consecutivas, generó fuertes críticas, especialmente por parte de su capitán.
Vidal Cuestiona el Gol de Huachipato
Luego de la derrota por 2-1, Arturo Vidal no tardó en compartir su frustración en una transmisión en streaming. Según el “Rey Arturo”, el empate de Huachipato, que llegó en el minuto 84 y fue clave para la remontada de los locales, no debió ser considerado gol. Vidal aseguró que la jugada debería haberse anulado por fuera de juego en el momento en que un jugador de Huachipato empujó a Alan Saldivia.
“Terminó el partido, estoy enojado por el resultado, creo que no merecíamos perder. Pero bueno, el fútbol es así, el que mete más goles gana”, comentó Vidal. Luego agregó, “ojalá que no se pongan a hablar después de lo del penal contra Aquino, que como siempre, todo el mundo habla cuando a Colo Colo le cobran. Ojalá se fijen que en el 1-1 de Huachipato el que empuja a Alan Saldivia está fuera de juego, pero ahí nadie va a hablar de eso, nadie va a hablar de eso”.
La Respuesta de Manuel De Tezanos
En su programa *Balong*, el periodista Manuel De Tezanos salió al cruce de Vidal, asegurando que la jugada estaba correctamente habilitada. De Tezanos explicó que no había fuera de juego y que el empujón de Huachipato no influía en la jugada. Además, destacó que los errores tácticos de Colo Colo fueron evidentes.
“No es offside, no voy a pelear con Vidal. Y además esos empujones en el área… y está Mauricio Isla habilitando a todo el mundo. Me parece raro que cuando un equipo defienda una pelota así no vaya un jugador al primer palo, muy mal defendida la pelota”, expresó el periodista, defendiendo la validez del gol de Huachipato.
Por otro lado, De Tezanos también mencionó que, a pesar de la derrota, Colo Colo no jugó tan mal como se había señalado, comparándolo con otros equipos que atraviesan peores momentos. “Colo Colo tampoco fue un desastre. Si no llegara al arco, si lo pelotearan… Más intranquilo estará el DT de Ñublense, al que lo pelotearon. O la UC, que se desdibuja”, agregó.
El Próximo Desafío de Colo Colo
Con solo tres puntos en tres partidos, Colo Colo se prepara para enfrentarse a Everton en la cuarta fecha de la Liga de Primera. El encuentro se disputará este domingo 9 de marzo en el Estadio Monumental, donde los albos buscarán retomar el rumbo en la competición.

