¡Bombazo! Ex portero de Colo Colo sería el nuevo refuerzo de la UC
Universidad Católica está atravesando un periodo de ajustes en su plantel, lo que genera expectativas sobre su próximo paso en la temporada.
Universidad Católica finalmente ha encontrado al reemplazo de Thomas Gillier para el 2025. Los Cruzados están ultimando los detalles para anunciar oficialmente a su nuevo arquero tras la lesión del jugador titular, que dejó un vacío en la portería.
El golpe por la lesión de Gillier y la búsqueda de un nuevo arquero
La lesión de Thomas Gillier fue un golpe inesperado para Universidad Católica, ya que se proyectaba como el arquero titular para la temporada. Ante su ausencia, Vicente Bernedo tuvo que ponerse los guantes de emergencia, pero Tiago Nunes esperaba contar con otro arquero que pudiera pelear por la titularidad en el equipo.
El elegido para reemplazar a Gillier: Darío Melo
Aunque sonaron nombres como Guillermo de Amores o Gabriel Grando, la eliminación en la Copa Sudamericana hizo que los Cruzados se decidieran por otro arquero. Según la información de Radio ADN, Darío Melo es el elegido para ocupar el arco de Universidad Católica. Melo, actualmente en Deportes Melipilla de la Segunda División, no representará un gran desafío para los Cruzados en cuanto a su salida, ya que se encuentra en un club de una categoría inferior.
Darío Melo tiene una amplia experiencia en el fútbol chileno. Después de debutar en Palestino, jugó en clubes como Deportes Temuco, Deportes Concepción, Unión San Felipe y Melipilla, donde era capitán. Además, Melo tuvo un paso por Colo Colo en 2019, cuando llegó a reemplazar a Agustín Orión por lesión, situación similar a la que vive actualmente al reemplazar a Gillier, quien estará fuera de las canchas por cerca de tres meses.
Un desafío importante para Melo en la UC
Uno de los grandes hitos en la carrera de Darío Melo fue ser titular en la selección chilena Sub 20 durante la Copa del Mundo de Turquía 2013. En ese torneo, tuvo como suplente a Brayan Cortés. Ahora, Melo afronta uno de los mayores desafíos de su carrera, ya que será el nuevo arquero de Universidad Católica, un equipo de gran exigencia.