Colo Colo se enfrenta a posibles sanciones por incidentes ocurridos antes de su derrota contra Huachipato.
La preocupación crece en Colo Colo tras sufrir una dolorosa derrota por 2-1 frente a Huachipato, lo que les ha dejado con dos derrotas consecutivas en la Liga de Primera. El partido estuvo marcado por un gol de penal de Claudio Aquino a los 59′, pero la situación cambió cuando los acereros empataron en el minuto 85′ gracias a un cabezazo de Rafael Caroca. Para colmo, la remontada se selló con un contragolpe espectacular de Mario Briceño en el minuto 90+9′.
Preocupación en lo deportivo y fuera de la cancha
Sin embargo, lo deportivo no es lo único que tiene preocupado al club, ya que antes del inicio del partido se registraron incidentes que fueron consignados por el árbitro Felipe González en su informe. Según el artículo 48° del reglamento de la Liga de Primera, está prohibido el uso de fuegos artificiales, petardos y otros elementos similares en los estadios. El árbitro detalló que “al ingreso del terreno de juego de los equipos, la barra del equipo visitante Colo Colo lanzó fuegos artificiales en el sector sur del estadio”.
Las sanciones que podrían enfrentar los albos
De acuerdo con el artículo 66° del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, esta “conducta impropia” podría acarrear varias sanciones para el club. Estas incluyen una amonestación al club, una multa económica que varía entre 10 y 500 UF, y la posible prohibición de ingreso de personas a las localidades donde se produjo el incidente, que podría ser de entre una a cinco fechas. En caso de reincidencia, las sanciones podrían ser aún más severas, incluyendo el cierre de las localidades y partidos a puerta cerrada.
Además, en el marco del programa Estadio Seguro, Carabineros detuvo a un hombre en Talcahuano que hizo uso de pirotecnia durante el encuentro. Según detallaron desde la institución, este arresto se logró “gracias a las cámaras del recinto” que captaron el actuar del infractor, quien pasó a control de detención.
Con esta derrota, Colo Colo deberá concentrarse rápidamente en el próximo desafío en el Campeonato Nacional 2025, donde buscan levantar el ánimo y mejorar su rendimiento, ya que las expectativas siguen siendo altas para el equipo en este nuevo ciclo.

