¡Bombazo de la FIFA! La sorprendente medida que podría llevar a Chile al Mundial

Chile se prepara para enfrentar a Paraguay y Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026, pero un posible aumento en el número de equipos para el Mundial 2030.

Selección Chilena

En marzo de este año, la selección chilena se enfrenta a un desafío importante en las eliminatorias para el Mundial 2026. Chile visitará a Paraguay y luego recibirá a Ecuador, dos partidos clave para las aspiraciones de clasificación, con Ricardo Gareca al mando y Fernando Zampedri como una de las principales novedades en la nómina.

El difícil camino hacia el Mundial 2026

Con la tarea de asegurar al menos un puesto para el repechaje, Chile encara estos encuentros con la esperanza de recuperar terreno. Sin embargo, tras una reciente reunión entre dirigentes de la FIFA, se conoció una noticia que podría cambiar el panorama a futuro para las selecciones. A pesar de que el número de equipos para el Mundial 2026 aumentará de 33 a 48, los cambios no se detendrán ahí.

Posible aumento de selecciones para el Mundial 2030

Tras la última reunión de la FIFA, surgió una propuesta que ha comenzado a tomar fuerza: aumentar el número de selecciones para la Copa del Mundo 2030, llevándolo de 48 a 64. Esta propuesta fue presentada por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien la mencionó al finalizar la reunión del organismo rector del fútbol mundial, según reportó The New York Times.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Un Mundial 2030 especial

Esta modificación podría aumentar las posibilidades de clasificación para selecciones sudamericanas como Chile, ya que tres países de la región serán sede del Mundial 2030. En ese torneo, que marcará el centenario de la Copa del Mundo, los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay, mientras que España, Portugal y Marruecos serán las principales sedes del evento.

El futuro del fútbol mundial

Por ahora, la FIFA continúa evaluando esta propuesta, que podría cambiar de manera significativa la forma en que se estructuran los mundiales en el futuro, beneficiando a más selecciones y abriendo nuevas oportunidades para equipos como Chile.