Deportes Iquique a último minuto trae fichaje desde Europa
Deportes Iquique sorprende al mercado de fichajes chileno con la incorporación de Enric Saborit, además de asegurar el préstamo de Matías Moya desde Colo Colo.
La sorpresa llegó en el último minuto del mercado de fichajes en el fútbol chileno. A pocos minutos de que cerrara, Deportes Iquique dio un golpe de efecto al anunciar la incorporación de un jugador proveniente de la Superliga de Turquía, un central de renombre.
Enric Saborit, el nuevo refuerzo de Deportes Iquique
Se trata de Enric Saborit, un defensor español de 32 años, formado en el Espanyol y con una destacada trayectoria en diversas ligas internacionales. Saborit, quien también ha formado parte de las selecciones juveniles de España, será el primer futbolista español en vestir la camiseta de los Dragones Celestes.
“¡Vamos con todo, Enric, y bienvenido a tu nueva casa!” fue el mensaje con el que Deportes Iquique dio la bienvenida a su nuevo jugador a través de sus redes sociales, causando gran revuelo en el mercado de fichajes chileno.

🐲 Enric Saborit, el central español que llega a vestir la celeste
Saborit, que se formó en el Espanyol y Athletic Club, con nominaciones a selecciones juveniles de España, hizo carrera en su país natal en Bilbao Athletic y el Mallorca, en Primera y Segunda División.
Durante las… pic.twitter.com/nSwtDqX4lm— Deportes Iquique (@ClubDIquique) March 6, 2025
Datos de Enric Saborit
Enric Saborit llega a Iquique con una experiencia de 1.86 metros de altura y una carrera internacional destacada. Después de haber jugado en clubes de España, Israel y Turquía, llega desde el Gaziantep, donde en 10 partidos logró marcar un gol. Sin embargo, sus años más destacados fueron en el Maccabi Tel Aviv, donde acumuló 13 goles y 20 asistencias en 242 partidos.
El otro refuerzo de Deportes Iquique
Antes de presentar a Enric Saborit, Deportes Iquique ya había confirmado otro fichaje importante: Matías Moya, quien llega a préstamo desde Colo Colo. El extremo de 26 años tendrá la oportunidad de mostrar su mejor nivel en esta temporada, que se extenderá hasta diciembre de 2025. Su llegada ilusiona al cuerpo técnico de Cheíto Ramírez, quien espera ver al equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y seguir haciendo historia en el club.