Almirón sacude la formación de Colo Colo y toma drástica decisión con Cortés
Colo Colo presentará importantes cambios para enfrentar a Everton; Arturo Vidal genera dudas sobre su presencia en cancha.
Colo Colo quiere dar vuelta la página tras la dolorosa derrota sufrida ante Huachipato, y este domingo buscará sumar puntos vitales frente a Everton en el Estadio Monumental desde las 20:30 horas. El conjunto albo está obligado a ganar para mantener opciones claras de luchar en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2025.
Ante la urgencia de resultados, el entrenador Jorge Almirón tomó decisiones importantes respecto a la formación titular, siendo la más llamativa la salida del portero Brayan Cortés, quien será reemplazado por Fernando De Paul. Emiliano Amor también dejará su lugar en el once inicial.
Almirón modifica el equipo pensando en Everton
Si bien se especulaba que Vicente Pizarro, Erick Wiemberg y Lucas Cepeda también podrían perder la titularidad, finalmente permanecerán en el equipo estelar para enfrentar al conjunto viñamarino. Con estos cambios, Colo Colo espera encontrar el equilibrio que hasta ahora no ha tenido en el Campeonato Nacional.
Los albos, que actualmente tienen solo tres puntos tras tres partidos jugados, necesitan con urgencia sumar una victoria frente a Everton para no quedar rezagados en la tabla de posiciones.
Para conocer las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES, sigue revisando nuestro portal.
La situación de Arturo Vidal en Colo Colo
Otro punto de interés en la previa del duelo es la situación de Arturo Vidal. Aunque inicialmente parecía que el “King” no estaría ante Everton y reaparecería recién en el clásico ante Universidad Católica del 15 de marzo, el jugador sorprendió asegurando que está listo para jugar este domingo.
“Estamos bien máquina, pero el técnico no me quiere colocar. Pero estamos bien”, reveló el propio Vidal en un reciente live en redes sociales, añadiendo más incertidumbre a la decisión final de Almirón.
Formación probable de Colo Colo frente a Everton
Así, el posible once del Cacique sería con Fernando de Paul; Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Carlos Palacios; Alexander Oroz, Lucas Cepeda y Javier Correa.