Universidad de Chile asegura su presencia internacional para el segundo semestre y ya piensa en reforzar su plantel.
Universidad de Chile atraviesa un momento positivo en este primer semestre, asegurando su presencia internacional para la segunda mitad del año. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez logró una contundente victoria ante Carabobo de Venezuela, lo que les garantiza participación en Copa Sudamericana o Copa Libertadores, dependiendo de los resultados de otros encuentros.
Dependiendo de Estudiantes de La Plata para avanzar en Libertadores
Tras el triunfo ante Carabobo, la U de Chile aún tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero para ello depende de lo que haga Estudiantes de La Plata, que enfrentará a Botafogo. Una victoria del cuadro argentino permitiría a los azules clasificar directamente a la siguiente ronda del máximo torneo continental.
Sin embargo, incluso si este resultado no se da, el equipo azul ya tiene asegurada su presencia en la Copa Sudamericana, lo que representa un respiro para la institución y sus seguidores.
Felipe Mora podría regresar a Universidad de Chile
Mientras el equipo asegura su continuidad internacional, la directiva de Universidad de Chile ya comienza a planificar el segundo semestre. Según información revelada en D Sports, el club habría iniciado contactos para repatriar a Felipe Mora, delantero que dejó una huella positiva en su paso anterior por el club.
El periodista Rodrigo López reveló en el programa De Fútbol Se Habla Así que las conversaciones ya estarían en marcha: “Yo entiendo que están los contactos con Felipe Mora. Por lo que está haciendo, por el momento…”, indicó.
El presente de Felipe Mora en la MLS
Actualmente, Felipe Mora milita en el Portland Timbers de la MLS, donde se ha convertido en una figura histórica para el club. Su buen rendimiento y experiencia lo convierten en una opción atractiva para la U de Chile, que busca reforzar su delantera de cara a los desafíos del segundo semestre.
El delantero no ha ocultado en el pasado su deseo de regresar al club azul, y este podría ser el momento propicio para concretar su retorno.
Próximo desafío: Universidad de Chile vs. Huachipato
Universidad de Chile no tiene tiempo para descansar, ya que este domingo 18 de mayo, deberá enfrentar a Huachipato por la Fecha 11 del Campeonato Nacional 2025. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional, a partir de las 18:30 horas, y será una nueva prueba para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Con la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Libertadores y la planificación de refuerzos como Felipe Mora, la U de Chile parece estar encaminada hacia un segundo semestre cargado de expectativas.

