El mercado argentino se interesa en Javier Correa, pero Colo Colo tiene clara su postura respecto a una posible salida.
El nombre de Javier Correa ha vuelto a captar la atención del fútbol argentino. El delantero de Colo Colo, que ha mostrado un repunte en su rendimiento durante esta temporada, despertó el interés de Instituto de Córdoba, equipo que busca reforzar su delantera con un rostro conocido.
Instituto busca gol y mira hacia Macul
El conjunto cordobés, que compite en la Liga Profesional, quiere sumar jerarquía ofensiva y tiene entre sus opciones a Correa, quien dejó una grata impresión en su paso por Godoy Cruz. Allí fue dirigido por Daniel Oldrá, actual DT de Instituto, quien guarda buenos recuerdos del atacante argentino.
Colo Colo fue categórico con su respuesta
No obstante, desde el Monumental la respuesta fue tajante. Según el periodista Nahuel Ferreira, “desde Instituto hicieron intentos por Javier Correa (Daniel Oldrá lo conoce de Godoy Cruz), pero la respuesta fue negativa, no hay ninguna chance de que Colo Colo acepte liberarlo”.
Además, Ferreira agregó que “su contrato sería imposible de afrontar para el 90% de los clubes del fútbol argentino”, dejando claro que las condiciones económicas también son una barrera.
El alto valor de Correa en Colo Colo
Colo Colo aseguró la carta del delantero en 2024 por una cifra cercana a los 2 millones de dólares, y el vínculo se extiende hasta 2027. Actualmente, es una pieza clave en el esquema de Jorge Almirón, sumando 10 goles en competiciones nacionales e internacionales, siendo el goleador del equipo.
El próximo desafío de Colo Colo
El equipo albo volverá a la cancha este martes 17 de junio cuando enfrente a Cobresal en el Estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas, en el cierre de la fecha 14 de la Liga de Primera.

