Conmebol canceló el duelo entre la “U” e Independiente; Grindetti pide sanción y apunta a hinchas chilenos como responsables.
El encuentro entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 terminó de la peor manera: cancelado por graves incidentes en el estadio. Ahora, será la Conmebol quien defina el resultado del compromiso.
Conmebol confirma la cancelación
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol emitió un comunicado donde señaló que, debido a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades, el partido quedaba definitivamente cancelado.
El organismo precisó que “teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones”.
Toda la información será remitida a la Comisión Disciplinaria de la confederación, la que tendrá la última palabra sobre sanciones y sobre el marcador oficial de la serie.
Grindetti: “Vamos a pedir una sanción al club chileno”
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se refirió al escándalo en conversación con TyC Sports. El dirigente defendió a su equipo y apuntó directamente a los hinchas de la “U” como los responsables de lo sucedido.
“Vamos a estar defendiendo a Independiente, porque no tuvo nada que ver. En todas las instancias que sean necesarias. Vamos a pedir una sanción al club chileno”, afirmó el dirigente.
Además, reveló que las autoridades le entregaron un balance de lo ocurrido: “Provincia me dijo que hay 90 detenidos, y algunos heridos leves, sin riesgo pero internados”, comentó.
En esa misma línea, no dudó en señalar culpables: “Hay un claro responsable que es el simpatizante chileno”, sostuvo.
El futuro de la llave queda en manos de Conmebol
Por ahora, el encuentro entre Universidad de Chile e Independiente figura como “cancelado” y no se contempla una reprogramación. Conmebol será la encargada de determinar el resultado definitivo en estos octavos de final, decisión que podría cambiar el rumbo de ambos equipos en el torneo.

