Deportes

“Tortura” y “Fue un tema político”: Impactante declaración de hincha de la “U” que fue liberado tras ser detenido en Argentina

Publicidad
publicado: 22.08.2025
Universidad de Chile

Hincha de la U denunció torturas de la Policía argentina tras incidentes en Avellaneda y acusó mala organización en el partido con Independiente.

Publicidad

La tensión continúa luego de los graves desórdenes ocurridos el miércoles en el Estadio Libertadores de América, durante el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana. Aún se mantienen hinchas hospitalizados en Argentina y varios testimonios apuntan a irregularidades en el accionar policial.

Situación de heridos y detenidos

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó este viernes que actualmente sólo dos hinchas permanecen internados en el país vecino. En paralelo, se confirmó la liberación de 104 personas que estaban detenidas tras los incidentes.

Muchos de ellos, sin embargo, deberán tramitar un salvoconducto en el Consulado para poder regresar, ya que varios perdieron o les robaron sus documentos durante los hechos de violencia.

Testimonio: “nos torturaron”

Uno de los hinchas liberados conversó con el canal argentino TyC Sports, donde denunció haber sido víctima de golpizas y malos tratos.

“Hicieron un llamado por altoparlante para salir del estadio, evacuar, en el cual iba saliendo mucha gente, y la Policía me hizo una zancadilla y me patearon entre tres creo y me llevaron detenido”, relató, mostrando heridas en su rostro que atribuyó a la represión policial.

Desde la Comisaría Avellaneda N°4 de Sarandí, el hombre aseguró: “Nos torturaron. Más allá del tema futbolístico, fue un tema político. Todo el rato torturándonos”, señalando que los funcionarios lo insultaban mientras lo golpeaban.

“Chileno vendepatria, traicionero. Por eso te digo, más allá de un tema de fútbol, es un tema político también todo esto”, agregó.

Acusaciones contra la organización del partido

El hincha también apuntó contra la Policía por supuestamente difundir falsedades para justificar los ataques.

“Nos mintieron. Nos dijeron que habíamos matado a una niña de 5 años y que por eso nos iban a pegar”, aseguró en televisión.

Aunque pudo recuperar sus documentos, comentó que “no me entregaron mi celular, pero recuperé mis documentos, que era lo más importante para poder viajar. Pero hay gente que no tiene cédula de identidad, no tiene teléfono”, añadió.

Finalmente, criticó con dureza la organización del encuentro: “Esto es una mafia. La gente del Rojo hizo lo que quiso, pasó por donde quiso para llegar hasta donde estábamos nosotros y la Policía ahí mirando, sin hacer nada, cómplices completamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para comparar, señaló que había asistido al partido entre Racing y Peñarol el día anterior y la seguridad fue mucho más estricta: “Todo como debía ser. La Policía resguardando a la hinchada visitante, doble barrera perimetral para ellos, todo bien”, cerró.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil