FOTO | “Cómo no voy a llorar”: el emocionante gesto de Charles Aránguiz con la galería que hizo explotar a los hinchas de la U

La U venció 2-0 a Everton y se metió en zona de copas internacionales, en una noche marcada por el emotivo gesto de Charles Aránguiz con la hinchada azul.

Charles Aránguiz

El cuadro azul derrotó 2-0 a Everton y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, resultado que le permitió volver a puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y acercarse también a la zona que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2026.

Los goles fueron obra de Leandro Fernández (53′) y Rodrigo Contreras (90’+2′), dos jugadores que habían sido resistidos por parte de la hinchada debido a su rendimiento en los últimos meses, pero que esta vez se transformaron en los héroes de la jornada en el Estadio Santa Laura.

Con este triunfo, la U se instaló en la cuarta posición de la tabla con 45 puntos, manteniéndose firme en la pelea por copas internacionales.

Los goles que levantan a la U

Fernández y Contreras responden en la cancha

En el inicio del segundo tiempo, Leandro Fernández abrió la cuenta para Universidad de Chile, desatando la alegría en la galería norte. Ya en los descuentos, Rodrigo Contreras sentenció el 2-0 definitivo, cerrando una noche clave para los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Ambos jugadores, muchas veces cuestionados por su nivel, aprovecharon la oportunidad y se reencontraron con el gol en un momento decisivo de la temporada.

El momento que emocionó a los hinchas azules

El abrazo de Charles Aránguiz con la galería norte

Más allá del importante triunfo, hubo una escena que conmovió especialmente a los hinchas universitarios y tuvo como protagonista a Charles Aránguiz.

Tras el gol de Fernández, el “Príncipe” celebró junto a sus compañeros y luego se acercó a la reja de la galería norte del Estadio Santa Laura para saludar a los fanáticos que estaban en primera línea apoyando al equipo.

El gesto fue captado por las cámaras de TNT Sports y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde los hinchas de la U destacaron la actitud del volante, uno de los grandes referentes del plantel.

El referente que conecta con la gente

Para muchos fanáticos, el gesto de Aránguiz simboliza el compromiso del plantel con la camiseta y la comunión que se empieza a generar nuevamente entre el equipo y la hinchada, en medio de la lucha por asegurar un cupo en torneos internacionales para 2026.