El polémico gesto de Claudio Aquino para responder a quienes cuestionan su nivel en el Cacique

Claudio Aquino rompió el silencio tras la victoria alba. El volante argentino reconoce su bajo nivel y lanza un potente mensaje al plantel de cara al 2026.

Claudio Aquino critica la regla de la ANFP

El Eterno Campeón por fin pudo abrazarse en la Liga de Primera 2026 tras despachar a Everton de Viña del Mar por 2-0, pero no todo es alegría en Pedrero. Pese a recuperar la titularidad en la Ruca, el desempeño de Claudio Aquino sigue bajo la lupa de los hinchas y del propio Fernando Ortiz. El ex Vélez, que llegó como el gran “golpe” del mercado anterior, sabe que su fútbol no ha fluido y, tras el pitazo final, enfrentó los micrófonos con una honestidad brutal.

De fichaje estrella a cuestionado: El presente del “22”

Desde su arribo en 2025, el volante argentino ha vivido una montaña rusa en el Estadio Monumental. Tras arrancar la pretemporada comiendo banca y siendo alternativa ante Deportes Limache, el “Tano” le dio la confianza de ir desde el arranque ante los ruleteros. Sin embargo, la sensación en las gradas es que el mediocampista de 34 años aún no logra domar la caprichosa con la magia que mostró en el fútbol trasandino.

La receta de Aquino: “Hay que hablar menos”

Sin rodeos, Claudio Aquino asumió que su nivel está lejos de lo que se espera para un creativo del cuadro popular. El jugador no buscó excusas y dejó claro que la única forma de revertir los pitos de la galería es con sudor y sacrificio.

“Sé que por ahí me ha costado. Lo mío se saca adelante con trabajo, otra cosa no hay. Estoy tranquilo porque sé que puedo dar mucho más”, confesó el volante en zona mixta.

Pero el mensaje de Aquino no se quedó solo en lo personal, sino que lanzó un potente llamado de atención a sus compañeros para salir del bache futbolístico que arrastra el club desde el año del Centenario: “Hay que cerrar la boca y seguir insistiendo en el día a día para ser el equipo que pretendemos”.

La exigencia de un grande que no espera

Para el mediocampista, vestir la camiseta de Colo Colo implica una presión que no admite medias tintas. En su análisis, reconoció que el grupo está consciente de que no han estado a la altura de la historia de la institución en los últimos meses. Con la meta de pelear el título de la Liga de Primera, el mensaje de Aquino busca blindar al camarín y enfocar todas las energías en el pasto de Macul.

¿Crees que Claudio Aquino todavía puede ser el ’10’ que Colo Colo necesita o ya se le acabó el crédito en el Monumental?