¿Se queda más tiempo fuera? Juan Martín Lucero cometió un error infantil que complica a la U. Conoce el artículo que pone en jaque al goleador del Bulla
¡Se le viene la noche al “Gato” en el CDA! La Universidad de Chile no solo sufre para encontrar el fútbol bajo el mando de Francisco “Paqui” Meneghini, sino que ahora suma un incendio administrativo que podría dejar a su flamante goleador más tiempo en la congeladora. El debut de Juan Martín Lucero pasó de la ilusión a la pesadilla, y en las oficinas de la ANFP ya preparan la lupa para castigar al artillero.
El “Romántico Viajero” viajó al sur para verse las caras con Huachipato este domingo, pero lo hizo con el alma en un hilo y el plantel mermado. La presión sobre el estratega azul es total tras el baile recibido ante Universitario de Perú y el deslavado empate contra Audax. Sin embargo, el verdadero dolor de cabeza para el “Paqui” no está solo en la cancha, sino en el Tribunal de Disciplina, donde Juan Martín Lucero quedó bajo la mira por romper las reglas de la forma más inesperada.
La ofensiva azul, entre algodones y sanciones
La delantera de la U está en crisis antes de despegar. A la sensible baja de Octavio Rivero, quien quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos, se suma la ausencia obligada del “Gato”. El ex Colo Colo ya debía cumplir su sanción por la roja directa que vio ante los itálicos, pero un descuido reglamentario tras abandonar el césped del Nacional podría costarle muy caro.
El artículo 51: La trampa que atrapó al goleador
¿Qué pasó con el ariete argentino? Resulta que Lucero, tras ser expulsado, decidió enfrentar los micrófonos de la prensa, ignorando una regla de oro de la Liga de Primera 2026.
“Ningún técnico o jugador expulsado durante un partido podrá realizar puntos o conferencias de prensa una vez finalizado el encuentro”, reza tajante el reglamento del torneo.
Por esta “metida de pata”, el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó al jugador. En el CDA rezan para que todo quede en una multa económica, pero el fantasma de una fecha extra de suspensión ronda con fuerza. Si el fallo es adverso, la U perdería a su referente de área por más tiempo del presupuestado, dejando al equipo huérfano de gol en un momento crítico.
Martes de terror en las oficinas laicas
El destino del delantero se sellará este martes 10 de febrero. Ese día, la dirigencia sabrá si podrá contar con el atacante para el duro choque ante Palestino en La Cisterna por la tercera fecha. De recibir el “perdonazo”, Lucero volverá a verse las caras con la caprichosa pronto; de lo contrario, el proceso de Meneghini sumará una nueva piedra en el zapato en su búsqueda por la primera alegría con el buzo azul.
¿Crees que el reglamento es demasiado estricto con los jugadores o fue una irresponsabilidad de Lucero sabiendo la importancia que tiene para el equipo?

