¡Estalló el CDA! Tito Awad destroza a Meneghini por la suplencia de Lucas Romero y lanza un dardo venenoso contra Israel Poblete
La Universidad de Chile no encuentra la brújula y el empate ante Palestino fue la gota que rebalsó el vaso para Héctor “Tito” Awad. El periodista, referente de la hinchada estudiantil, utilizó los micrófonos de BOLAVIP Chile para descargar su frustración contra el técnico rosarino, a quien acusa de mantener marginado a un jugador que, a su juicio, demostró jerarquía desde el primer minuto.
El “Misterio” Romero: ¿Fútbol o capricho?
Para Awad, la suplencia de Lucas Romero no tiene justificación técnica. El volante paraguayo, que llegó con cartel de seleccionado, solo ha disputado 45 minutos en lo que va de torneo (ante Audax), desapareciendo del mapa titular en las fechas siguientes.
“Hay cosas que no entiendo de Paqui. Por último, se hubiera hecho el loco con Lucas Romero en el primer partido… pero jugó el descueve”, lanzó Awad, sugiriendo que la ausencia del guaraní responde más a un “capricho personal” del DT que a un bajo rendimiento.
Incluso, el comentarista deslizó una teoría que circula en los pasillos de La Cisterna: que Romero fue un fichaje de la directiva y no una petición expresa de Meneghini, lo que explicaría su falta de minutos.
“Un jugador normal nomás”: El dardo a Israel Poblete
Pero la crítica no se quedó solo en el banco. Awad comparó la situación de Romero con la de uno de los inamovibles de la formación: Israel Poblete. Si bien reconoció el cariño que se le tiene al volante nacional, fue lapidario al evaluar su aporte actual en comparación con la jerarquía que podría ofrecer el paraguayo.
-
La sentencia: “Todos podemos querer hasta el fin del mundo a Israel Poblete, pero es un jugador normal nomás… Esas son las cosas en las que se está cayendo Paqui”, concluyó.
-
El efecto colateral: Según el análisis de Awad, la presencia de Poblete por sobre Romero termina perjudicando a Charles Aránguiz, quien debe redoblar sus esfuerzos defensivos en lugar de soltarse para generar fútbol.
Un equipo que no despega
La molestia de Awad refleja el sentir de una gran parte de la fanaticada laica que ve cómo el equipo se aleja de la cima antes de llegar al primer cuarto del torneo. Con el Superclásico a la vuelta de la esquina (1 de marzo), las decisiones de Meneghini sobre Romero y el mediocampo serán miradas con lupa.
¿Estás con Tito Awad? ¿Crees que la U necesita la “garra” paraguaya de Romero para dejar de ser un “equipo normal” en el medio?

