“¿Día de furia o susto pasajero?”: Javier Correa explica la “cicatriz” que lo sacó del partido ante La Calera y pone fecha a su regreso
La agónica victoria por 1-0 ante Unión La Calera tuvo de todo: goles en los descuentos, polémicas arbitrales y un estallido de rabia de Javier Correa. El delantero argentino, que apenas duró 24 minutos en cancha antes de ser reemplazado por Leandro Hernández, se descargó contra las butacas de la banca de suplentes, haciendo temer lo peor al cuerpo técnico de Fernando Ortiz.
El diagnóstico: Una “cicatriz” rebelde
En zona mixta y en conversación con TNT Sports, el ex Estudiantes de La Plata explicó que su salida no se debió a una nueva lesión muscular, sino a una molestia persistente en una zona previamente afectada.
“Sí, tengo una cicatriz que ahí no me deja quieto, así que nada, me pasó factura hoy”, confesó Correa, bajándole el perfil al incidente que protagonizó en la banca.
El atacante reconoció que la frustración de no poder seguir aportando al equipo en un partido tan cerrado fue lo que detonó su explosiva reacción, pero aseguró estar “tranquilo” con respecto a los plazos de recuperación.
¿Llegará contra el “Capo de Provincia”?
La gran pregunta que ronda en Macul es si el “9” podrá estar presente este sábado 21 de febrero en el Estadio El Teniente. Según las propias palabras del jugador, el panorama es optimista:
-
El plazo: “Son días nomás, no creo que sea algo grave”, indicó el ariete.
-
La meta: El cuerpo médico lo evaluará sesión a sesión para que pueda ser alternativa ante O’Higgins y, por supuesto, llegar en plenitud al Superclásico del 1 de marzo.
El respaldo del “Tano” Ortiz
Pese al exabrupto en el banco, el técnico Fernando Ortiz respaldó a su dirigido, entendiendo que la “calentura” es parte del hambre competitiva del argentino. Sin embargo, el estratega deberá decidir si arriesga a Correa en Rancagua o si le da la confianza desde el arranque a Maximiliano Romero, el héroe de la última jornada, para cuidar la “cicatriz” del titular.
¿Crees que Fernando Ortiz debería guardar a Javier Correa ante O’Higgins para asegurar su presencia en el Superclásico, o el Cacique no puede darse el lujo de dosificar?

