Ministro de Educación destacó puntos importantes para el retorno a las clases - Central Noticia

Ministro de Educación destacó puntos importantes para el retorno a las clases

Este viernes el ministro de Educación, Raúl Figueroa culminó la gira de dos días por la Región de…

Este viernes el ministro de Educación, Raúl Figueroa culminó la gira de dos días por la Región de los Ríos, en la que realizó distintas reuniones con la comunidad educativa de la zona.

El secretario de Estado aseguró que, al momento en que las medidas sanitarias sean las adecuadas, se irán creando espacios para  el retorno de las clases: “estamos convencidos de que es importante, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, ir generando espacios de reencuentro en las escuelas y los liceos. Eso se sustenta en tres pilares que son esenciales. La seguridad, sólo si se dan las condiciones sanitarias y en la medida que se cumplan los protocolos. La voluntariedad, sólo respecto de aquellos establecimientos que estén en condiciones de hacerlo voluntariamente, y para aquellos apoderados y alumnos que también voluntariamente quieran volver a la clase presencial”.

Por otra parte, el ministro señaló “la gradualidad” como uno de los puntos claves para el reencuentro de los alumnos con los estudios: “no se puede hacer esto en todos los establecimientos, con todos los alumnos al mismo tiempo”.

Cabe destacar que sólo 10 establecimientos han hecho la petición para el retorno presencial a clases.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados