Un total de 19 colegios en Los Lagos piden volver a clases presenciales y deberán presentar planes de retorno - Central Noticia

Un total de 19 colegios en Los Lagos piden volver a clases presenciales y deberán presentar planes de retorno

Foto: Twitter / @biobio
Un total de 19 colegios de la Región de Los Lagos se encuentran en proceso de evaluación para…

Un total de 19 colegios de la Región de Los Lagos se encuentran en proceso de evaluación para poder regresar a las clases presenciales, de acuerdo a la seremi de Educación, Luisa Monardes.

La funcionaria declaró para radio Bío Bío en Puerto Montt, que estos los recintos escolares son de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

“No todos los establecimientos tienen la misma necesidad, cada plantel tiene la sensibilidad armar un plan de retorno, por lo cual no se puede generalizar sobre cuáles van a retornar en cada uno”, destacó la representante del Mineduc.

Lee también: Autoridades se preparan para reabrir recintos deportivos en Osorno tras el decreto de fase 3

Monardes se negó a entregar los nombres de los establecimientos que ya han solicitado reintegrarse a clases presenciales porque no corresponde “estando en proceso”, dijo.

En cuanto a la seremi de Saud, Scarlett Molt, está reiteró que la decisión será tomada por el Ministerio de Educación. Expresó que cada colegio presentará su protocolo de operaciones para su aprobación.

Prevén que varias escuelas de la provincia de Palena podrían sumarse a la iniciativa, ya que el trabajo directo con sostenedores de ese territorio comenzará en los próximos días.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados