Raúl Figueroa señaló a sectores por no querer trabajar en el regreso a clases presenciales presenciales - Central Noticia

Raúl Figueroa señaló a sectores por no querer trabajar en el regreso a clases presenciales presenciales

Foto: Twitter / @latercera
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, advirtió que existen sectores en el país que no están dispuestos a…

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, advirtió que existen sectores en el país que no están dispuestos a sumar esfuerzos en la reapertura de los colegios, siguiendo las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo debido a la pandemia.

En declaraciones para Tele13 Radio, Figueroa rechazó el recurso presentado por trabajadores del sector educativo.

“Es dejar en evidencia que para algunos sectores no hay ninguna voluntad ni siquiera de trabajar para que eso sea posible (…) Aunque haya un número acotado de personas que quieren volver, es importante que para esas personas, en la medida que se den las condiciones sanitarias, los establecimientos estén disponibles. Sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados”, expresó.

Lee también: Un total de 19 colegios en Los Lagos piden volver a clases presenciales y deberán presentar planes de retorno

Para el titular de la cartera de Educación, es importante observar a la comunidad y determinar sus necesidades. También respaldó las palabras de Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, quien aseveró que no se necesita esperar una vacuna para regresar a las escuelas.

El gobierno decretó la suspensión de clases presenciales el pasado 16 de marzo, cinco días después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el Covid-19 como una pandemia.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados