Mario Aguilar: "Me gustaría saber quién se hará cargo si un niño se contagia o se muere" - Central Noticia

Mario Aguilar: “Me gustaría saber quién se hará cargo si un niño se contagia o se muere”

Foto: Twitter / @adnradiochile
El presidente del Colegio de Profesores reitera que no existen las condiciones para el regreso a las clases presenciales. Acusó al gobierno de tener “intereses económicos”.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, entregó un documento al ministro de Educación, Raúl Figueroa, en rechazo al retorno a clases presenciales durante 2020, ya que asegura que no existen las condiciones sanitarias en el país.

Acompañado por diputados opositores, Aguilar ofreció declaraciones contundentes contra el Ejecutivo nacional.

“Me gustaría saber quién se hará cargo si un niño se contagia, si se muere o si se contagian varias personas por abrir los colegios”, aseveró el docente.

Igualmente, el representante colegial le preguntó al titular de Educación si “primarán los intereses económicos de grupos empresariales que presionan a La Moneda o la salud de los niños, niñas, adolescentes, colegas y funcionarios”.

Lee también: Las próximas semanas serán vitales para detectar rebrote de Covid-19 en Los Lagos tras fiestas patrias

“Todos quisiéramos regresar a clases lo antes posible, nadie quiere seguir con la vida alterada”, expresó Aguilar, aunque enfatizó que Chile “no está ni cerca” de controlar la pandemia del Covid-19.

Advirtió que en caso de abrir los colegios, alrededor de 4,5 millones de ciudadanos se movilizarían, la gran mayoría mediante transporte público, lo cual incrementa de forma exponencial el riesgo de contagio.

Aguilar exhortó al Ministerio de Educación a instalar una mesa de diálogo de cara al retorno de clases en 2021, con el objetivo de llegar a un acuerdo con todas las partes involucradas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados