Raúl Figueroa descartó terminar el año escolar: "Las clases presenciales son insustituibles" - Central Noticia

Raúl Figueroa descartó terminar el año escolar: “Las clases presenciales son insustituibles”

Foto: Twitter / @CooperadoraFM
El ministro de Educación rechazó la petición hecha por el Colegio de Profesores, quienes alegan falta de condiciones por la crisis del virus. Figueroa llamó a “sumar esfuerzos” para retornar a clases con protocolos de higiene y desinfección.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, rechazó la propuesta de dar por culminado el año escolar 2020 y llamó a los colegios y profesores a “sumar esfuerzos” en los sitios donde haya mejores condiciones sanitarias, bajo el contexto de la pandemia del Covid-19.

“Para el Mineduc no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar” fue la tajante declaración del funcionario, ante la petición del Colegio de Profesores de culminar el período y establecer una mesa de trabajo para el año 2021.

Lee también: Mario Aguilar reitera rechazo a las clases presenciales: «Debe asumirse que este año no fue normal»

“Sabemos que los apoderados tienen un justificado temor de volver a las clases presenciales (…) es fundamental que en aquellos territorios en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles para los alumnos”, sostuvo Figueroa.

Expresó que las clases presenciales son “insustituibles” y exhortó a la comunidad escolar a trabajar desde el punto de vista sanitario, con el fin de retornar a las aulas.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados