Más de 2 mil estudiantes en Osorno se han inscrito para la Prueba de Transición - Central Noticia

Más de 2 mil estudiantes en Osorno se han inscrito para la Prueba de Transición

Foto: Twitter / @R_Regionales
Los exámenes tendrán varias diferencias en comparación a la prueba de selección (PSU). Las autoridades están articulando medidas sanitarias para realizar las pruebas académicas a comienzos del próximo año.

El secretario del proceso de Admisión en Osorno, Víctor Neira, aseguró que un total de 2.262 alumnos se han inscrito para aplicar la Prueba de Transición Universitaria, pautada para el 3 y 4 de enero del próximo año.

La autoridad ofreció detalles sobre el procedimiento que reemplaza la prueba de selección (PSU): los exámenes de comprensión lectora y mátemáticas pasarán de 80 a 65 preguntas, como parte de las modificaciones en la prueba.

Neira detalló que estarán autorizados los estudiantes que hayan tomado la PSU y deseen disponer de su puntaje, y solo aplicará a las pruebas de Ciencias, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación.

Lee también: Región de los Lagos ya cuenta con el primer colegio en reabrir sus puertas

En el caso de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, tendrán que inscribirse obligatoriamente a la prueba correspondiente.

Afirmó que están estudiando mecanismos sanitarios por motivo de la pandemia del Covid-19 para llevar a cabo las pruebas de la mejor manera posible.

Información de biobiobchile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.