Ministro Briones apoya regreso a clases y llama a consenso: "Pensemos en el daño a los niños" - Central Noticia

Ministro Briones apoya regreso a clases y llama a consenso: “Pensemos en el daño a los niños”

Foto: Twitter / @CHVNoticias
El tituar de Hacienda respalda a su par de Educación en el retorno presencial a las aulas: Hizo un llamado a llegar a un acuerdo político, con el fin de evitar consecuencias a la educación de los jóvenes.

El debate sobre el regreso a clases presenciales sigue tomando fuerza dentro del gobierno, y fue esta vez el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien apoya el llamado de Raúl Figueroa para retornar a los colegios.

Sin embargo, durante el programa “Tolerancia 0”, Briones resaltó que es importante debatir sobre las condiciones en las que van a estar expuestos los alumnos.

“Encuentro que tiene toda la razón y pone un punto que está ausente en nuestro debate: el daño a los niños”, destacó.

Lee también: Raúl Figueroa descartó terminar el año escolar: «Las clases presenciales son insustituibles»

El titular de Hacienda expresó la necesidad de llegar a un consenso nacional sobre la apertura de los recintos educativos, con el fin de evitar daños a la formación académica de los niños.

“El gobierno está dispuesto a hacer todos los esfuerzos, pero requerimos un acuerdo político, porque hoy día hay mucha resistencia”, resaltó Briones.

El ministro llamó a avanzar en este proceso “paso a paso y viendo cómo abrimos los jardines infantiles y escuelas porque eso es condición necesaria para ir retomando una cierta normalidad”.

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados