Cerraron dos jardines infantiles en la región de Aysén por nuevos casos de Covid-19 - Central Noticia

Cerraron dos jardines infantiles en la región de Aysén por nuevos casos de Covid-19

Foto: Archivo
Las autoridades escolares y sanitarias habían permitido que ambos recintos retomaran las clases presenciales, pero nuevamente dejaron de funcionar por el nuevo reporte de coronavirus en la localidad.

Debido al incremento de casos nuevos de Covid-19 en la Región de Aysén, las autoridades cerraron dos jardines infantiles hasta ver mejores condiciones.

De acuerdo a Radio ADN, ambos recintos escolares esperan la autorización de los organismos sanitarios para retomar las clases presenciales.

María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia, aseveró que dos jardines infantiles en Chile Chico habían reanudado sus actividades luego de reportar las condiciones sanitarias ideales.

Lee también: Sancionaron a dos establecimientos en Los Lagos por infracciones durante fiestas patrias

Sin embargo, destacó que reforzaron las medidas de precaución por los nuevos contagios en la comuna.

“Este fin de semana hubo contagios en la comuna, y entendiendo que es una comuna que ha recibido esto con bastante temor, como la opción nuestra es avanzar siempre generando mucha confianza en las comunidades, la misma vicepresidenta, en conjunto con la directora del jardín y el director ejecutivo de Aysén, tomaron la decisión de cerrar temporalmente el jardín”, indicó Castro.

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados