Colegio de Profesores cuestiona regreso adelantado a clases e insiste en terminar el año escolar 2020 - Central Noticia

Colegio de Profesores cuestiona regreso adelantado a clases e insiste en terminar el año escolar 2020

Regreso a clases
Foto: Archivo
El presidente del gremio, Mario Aguilar, cuestionó la propuesta hecha por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre un posible inicio del año 2021 en febrero, ya que durante esa temporada hay muchas familias de vacaciones.

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, cuestionó el regreso adelantado a clases para febrero de 2021, como fue sugerido por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ya que muchas familias están de vacaciones durante ese periodo y podrían reportar baja asistencia.

En entrevista para 24 AM, Aguilar considera que esta medida es inadecuada y llamó a “no imponer una decisión como esa sin haber consultado”.

“La gran mayoría de las familias tienen vacaciones, por lo que habría una bajísima asistencia. Por lo tanto, me parece que la opinión de las familias es muy decisiva”, agregó el representante gremial.

Por otra parte, Aguilar reiteró que el Ministerio de Educación debe “asumir” el fin del año escolar 2020, al no tener las condiciones necesarias para volver a las clases presenciales.

Lee también: «Se debe hacer todo para volver a clases parcialmente»

Aseveró que deben cumplirse varias circunstancias para garantizar un retorno seguro: que la pandemia esté controlada en niveles distintos a los actuales en todo el territorio nacional; los colegios estén preparados con infraestructura apropiada, y por último un plan de transporte seguro para activar las escuelas.

En cuanto a la conectividad, advirtió que el gremio de profesores estima un 20% de estudiantes que no han podido tener acceso a clases de manera remota.

Aguilar enfatizó que la conexión a internet “no es un lujo, es una necesidad”, y llamó al Mineduc a asistir a aquellas familias en situaciones precarias para ayudar a los alumnos que lo requieran.

“A una familia que usted le entrega un computador, una tablet, le va a servir por mucho tiempo, así que es una inversión”, aseveró el dirigente.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados