Así podrás solicitar la Beca Presidente de la República: Proceso cierra el 30 de octubre - Central Noticia

Así podrás solicitar la Beca Presidente de la República: Proceso cierra el 30 de octubre

Foto: Archivo
Esta ayuda va dirigida a los alumnos de enseñanza media, quien están en una situación vulnerable económicamente y tienen calificaciones sobresalientes. El aporte a cada becado es de 0,62 UTM mensuales.

El próximo viernes 30 de octubre culminará el plazo de renovación y postulación de la beca Presidente de la República, otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Esta ayuda va dirigida a los alumnos de enseñanza media, quien están en una situación vulnerable económicamente y tienen calificaciones sobresalientes. El aporte a cada becado es de 0,62 UTM mensuales.

Los estudiantes que quieran solicitar la beca, deberán tener una nota mínima de 6,0, así como estar inscritos en el Registro Social de Hogares, hasta el 60% y no deben tener otra beca que no interrumpa a esta.

Lee también: Segundo retiro del 10% sigue ganando respaldo: Beneficiaría a pacientes terminales

Para realizar la solicitud, el estudiante debe tener el certificado de matrícula de su escuela, notas certificadas y la cartola de Registro Social de Hogares.

Estos son los pasos a seguir para poder solicitar la beca:

El proceso se puede hacer de manera online o presencial. En el caso de este última, se debe tener a la mano los documentos mencionados e ir hasta el Departamento Social o Departamento de Educación correspondientes al domicilio.

Para aquellos que quieran hacerlo por internet, deben ingresar al portal de becas. Una vez ahí, seleccionar la sección “postulación/renovación online becas de mantención”.

Tras ingresar tu RUT y una clave, selecciona “postular o renovar la beca Presidente de la República para estudiantes de enseñanza media“. Ahí rellena la información y haz clic en enviar.

Información de Chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados