Colegio de Puerto Varas retoma sus clases presenciales - Central Noticia

Colegio de Puerto Varas retoma sus clases presenciales

Foto: Twitter / @RedMiVoz
El Ministerio de Educación y la Autoridad Sanitaria aprobaron el protocolo propuesto por el recinto educativo, el cual incluye estrategias de diferentes horarios, distanciamiento apropiado, escritorios asignados a cada alumnos, entre otras.

Luego de casi ocho meses sin actividades, el Colegio Patagonia de Puerto Varas volvió a las clases presenciales en el segundo y tercero medio, con el fin de culminar el año escolar 2020.

El Ministerio de Educación y la Autoridad Sanitaria aprobaron el protocolo propuesto por el recinto educativo, el cual incluye estrategias de diferentes horarios, distanciamiento apropiado, escritorios asignados a cada alumnos, señalización en pasillos, alcohol gel y controles de temperatura.

Es así como 23 estudiantes pudieron iniciar clases durante la mañana, luego de una orientación con la ayuda de la psicóloga del colegio.

Gabriela, Alarcón, alumna del segundo año medio, declaró: “Estoy muy feliz, quería regresar porque estar muchas horas conectada a la tablet o a la computadora era muy cansador, porque los dolores de cabeza a veces se hacían insoportables por estar todo el día ahí conectada y además, no sólo las clases sino las tareas online”.

Lee también: Colegio de Profesores sobre el regreso a clases: «Es un riesgo muy grande, queda muy poco del año»

Asimismo, el estudiante de tercer año medio, Martín Navarro, afirmó haber tenido una muy buena experiencia con las medidas sanitarias, ya que pudo volver a ver a sus compañeros.

La rectora del Colegio Patagonia, Caroll McColl, indicó que también ofrece una modalidad via streaming en tiempo real, para aquellos alumnos que continúen con las clases remotas.

Luis Monardes, seremi de Educación de Los Lagos, asistió al recinto educativo y dio su aprobación al protocolo de clases presenciales.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.