Apoderados en Los Lagos denuncian acondicionamiento de matrículas 2021 en colegios subvencionados - Central Noticia

Apoderados en Los Lagos denuncian acondicionamiento de matrículas 2021 en colegios subvencionados

Regreso a clases
Foto: Archivo
En caso de no adoptarse estas medidas, advirtieron que habrá una gran deserción escolar que pondría en riesgo la educación de muchos niños en la región. Pidieron que los precios del próximo año sean acordes a los servicios que se brindarán.

Apoderados han emitido varias denuncias sobre varios establecimientos educativos en la Región de Los Lagos, que están condicionando la matrícula 2021 al pago total del arancel del resto de 2020; esto sin antes considerar la emergencia económica que ha golpeado a muchas familias producto del Covid-19.

Así lo informó Carolina Lépez, representante regional de la Asociación de Apoderados de Colegios de Educación Particular Pagada y Subvencionada de Chile, quien además ingresó un escrito a la Intendencia de Los Lagos junto a un grupo de padres.

“No queremos desconocer esa deuda, sino que nos den más facilidades de pago a la vez que la matrícula pueda aplazarse más adelante, porque tenemos un mes para matricular. También que las familias más afectadas tengan mecanismos para facilitar el pago”, declaró.

La representante de apoderados en Los Lagos pidió que el arancel del próximo año sea acorde a los servicios que brindarán los colegios, es decir, si van a dar clases remotas online, que el precio se calcule en base a la modalidad.

Lee también: SII habría rebajado en impuestos ésta multimillonaria cifra a Penta

En caso de no adoptarse estas medidas, advirtieron que habrá una gran deserción escolar que pondría en riesgo la educación de muchos niños en la región.

Por su parte, Faustino Villagra, presidente de la Federación de Colegios Particulares de Los Lagos, asegura que los sostenedores entienden la situación de las familias y se muestran positivos a dialogar, sin embargo, señaló que el caso de cada hogar es distinto.

Villagra declaró que no es necesario un contexto de judicialización por parte de la agrupación de apoderados, quienes buscan evitar un daño en la educación de sus hijos por razones económicas producidas por la pandemia.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.