Ministro Figueroa afirma que 50 alcaldes han pedido regresar a clases presenciales - Central Noticia

Ministro Figueroa afirma que 50 alcaldes han pedido regresar a clases presenciales

En el marco del plan del Ejecutivo para el regreso a las aulas, el titular del Mineduc reafirmó la necesidad de culminar el actual año escolar y sumar esfuerzos para el periodo 2021. Al día de hoy 359 establecimientos han abierto sus puertas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que al menos 50 alcaldes han solicitado retomar las clases presenciales en sus correspondientes jurisdicciones.

En el marco del plan del Ejecutivo para el regreso a las aulas, el titular del Mineduc reafirmó la necesidad de culminar el actual año escolar y sumar esfuerzos para el periodo 2021.

“Creemos que esto es muy importante, porque como ustedes saben los alcaldes son los principales sostenedores hoy en día de la educación pública, y es en la educación pública donde tenemos que poner el máximo esfuerzo para entregarle a nuestros alumnos todas las herramientas y las posibilidades para su pleno desarrollo”, afirmó.

Lee también: Al menos 25 colegios en Los Lagos han pedido regresar a clases presenciales

Según datos del Mineduc, al día de hoy 359 establecimientos han abierto sus puertas en todo el país, y 1.014 han presentado sus solicitudes.

Cabe destacar que distintas agrupaciones, como el Colegio de Profesores, han reiterado su rechazo al retorno a las aulas debido al actual contexto de la pandemia.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados