Castro: Denuncian despidos de profesores e irregularidades en medio de negociación colectiva - Central Noticia

Castro: Denuncian despidos de profesores e irregularidades en medio de negociación colectiva

Exhortaron a las autoridades intervenir en este asunto para proteger a las personas afectadas, especialmente durante la emergencia sanitaria del Covid-19. Se espera la versión de los hechos por parte del Colegio San Francisco de Asís para aclarar esta situación.

Los profesores del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en la comuna de Castro, en Chiloé, denunciaron el despido de dos docentes en medio de una negociación colectiva con los administradores del recinto.

Advirtieron que los propietarios del establecimiento buscan desaforar a una integrante del Sindicato Número 1 de Profesores, según indicó su presidenta, Paula Herrera.

Exhortaron a las autoridades intervenir en este asunto para proteger a las personas afectadas, especialmente durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Lee también: Alcalde de Puerto Varas condenó protesta de muerminos por trasladarse en medio de la cuarentena

“Estamos realizando nuestra tercera negociación colectiva en este tiempo de pandemia. El empleador ha despedido a dos compañeros profesores y además está con un juicio intentando desaforar a una dirigente sindical para poder despedirla. Nos parece muy preocupante y complicado que se dé en este tiempo que estamos viviendo”, expresó Herrera.

Por su parte, el concejal de Castro, Julio Álvarez, aseguró que existen irregularidades en el procedimiento de despido.

“(El colegio) ha negado todas y cada una de las pretensiones del sindicato, ha interpuesto una demanda de desafuero contra una de las dirigentes sindicales. Eso en un proceso de negociación sindical es inaceptable y discriminatorio”, enfatizó.

Se espera la versión de los hechos por parte del Colegio San Francisco de Asís para aclarar esta situación.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados