Confirmado: Mineduc anunció la fecha de inicio del año escolar 2021 - Central Noticia

Confirmado: Mineduc anunció la fecha de inicio del año escolar 2021

La información fue ofrecida por el titular de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que esta fecha fue determinada tras un trabajo de diálogo “con todos los actores del sistema educativo”.

El Ministerio de Educación anunció que el año escolar 2021 comenzará oficialmente el 1 de marzo, en el contexto de la difícil situación del sector educacional por la pandemia del Covid-19.

La información fue ofrecida por el titular de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que esta fecha fue determinada tras un trabajo de diálogo “con todos los actores del sistema educativo”.

Asimismo, afirmó que los establecimientos deberán presentar sus protocolos para regresar a las clases presenciales, adaptados a sus características y panoramas.

“No podemos seguir dejando pasar el tiempo (…) la idea es que, cumpliendo las medidas sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a clases presenciales (…) El 2021 será un año muy diferente y desafiante, pero fundamental para nuestros alumnos”, declaró.

El ministro afirmó que el objetivo también es que la comunidad educativa tenga un periodo de descanso adecuado durante el verano, con el fin de comenzar el año 2021.

Lee también: Hasta el 23 de diciembre es el límite que fijo el Mineduc para la extensión de clases

Figueroa garantizó que cada colegio tendrá acceso a kits sanitarios, el que incluye mascarillas para los estudiantes, profesores y funcionarios, así como escudos faciales, alcohol gel, entre otros.

También las condiciones de cada establecimiento dependerá de la situación sanitaria en la comuna donde se encuentre. Sin embargo, recalcó la importancia de planificar con anterioridad.

“Queremos que las familias tengan la tranquilidad que, cumpliendo las exigencias, se pueden generar condiciones adecuadas”, expresó.

El Mineduc especificó que cada colegio tendrá hasta el 8 de enero de 2021 para presentar su propuesta de regreso a clases a través de una plataforma web de la autoridad educativa.

“El 90% de las comunas de la región Metropolitana ya se hayan presentado solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales indica que las comunidades escolares están confiando en los protocolos y orientaciones que se han adoptado para un retorno gradual, seguro y voluntario”, sentenció Figueroa.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados