Ranking actualizado: Las carreras técnicas y universitarias con los mejores sueldos - Central Noticia

Ranking actualizado: Las carreras técnicas y universitarias con los mejores sueldos

Además de la vocación, se deben considerar otros factores al momento de elegir.

Un total de 275.630 personas se inscribieron para rendir la Prueba de Transición (PDT), esta se realizará entre el 6 y 10 de diciembre, cifra que representa un alza respecto de los inscritos el 2020, año en que ascendieron a 266.065.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que:

Nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso.

“También refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo”, añadió.

¿Qué carrera elegir y en qué institución?

Muchos jóvenes se están preguntando eso en este momento, además de la vocación, hay otros factores a considerar. Uno de ellos es el campo laboral y la remuneración que tiene cada carrera, indicó T13.

En el portal del Servicio de Información de la Educación Superior, del MINEDUC, podrás conseguir las carreras de acuerdo a su clasificación.

Artículos Relacionados