Matrículas universidades 2022: ¿Cuándo inicia el proceso y cómo es? - Central Noticia

Matrículas universidades 2022: ¿Cuándo inicia el proceso y cómo es?

En caso de quedar en espera podría haber un segundo llamado.

Este lunes 24 de enero se darán a conocer los resultados de las postulaciones a las 45 universidades participantes del proceso de Admisión 2022, en las páginas del Mineduc y Demre y el martes 25 iniciará el período de matrículas.

Los resultados de la selección indicarán si el/la postulante resultó convocado(a) a efectuar su matrícula o quedó en lista de espera. Quienes queden en lista de espera deben esperar ante un eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado, apuntó En la hora.

¿Cómo será el proceso matrículas universidades 2022?

Para el proceso de matrículas hay algunos detalles que es importante tener en consideración:

  • El Demre publicó el jueves 20 de enero las instrucciones de matrícula, donde se detallan los procedimientos y requisitos que solicita cada una de las 45 universidades participantes del proceso. Para revisar el documento puedes hacer clic aquí.
  • Cada universidad informará sus vacantes oficiales a través de su propia página web, donde también las casas de estudio deberán difundir los requisitos y procedimientos para matricularse.
  • Si una persona figura como seleccionada en una institución, debe confirmar su matrícula dentro del plazo anunciado por el establecimiento educacional. La universidad no podrá negarte la matrícula excusándose por falta de cupos.
  • En caso de que no confirmes tu matrícula, la vacante quedará automáticamente liberada, sin derecho a reclamo.
Artículos Relacionados