¡ATENTOS PAPÁS! Clases presenciales volverán a ser voluntarias: Este es el nuevo Plan Paso a Paso - Central Noticia

¡ATENTOS PAPÁS! Clases presenciales volverán a ser voluntarias: Este es el nuevo Plan Paso a Paso

Se permiten las clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior.

La nueva actualización del Plan Paso a Paso establece un cambio en la obligatoriedad de las clases presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar.

Según el último artículo publicado en el sitio web del Gobierno, la asistencia a clases será voluntaria en las cinco fases del Plan Paso a Paso: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

La actualización mantiene la apertura obligatoria de este tipo de establecimientos en todas las etapas del Plan Paso a Paso, resaltó En la hora.

Además, se permiten las clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior, las que no tendrán restricciones recién en Fase 5 de Apertura Avanzada.

¿Qué dijo el nuevo Ministro de Educación Marco Ávila?

En los próximos días le vamos a presentar al país un plan de activación y por lo tanto, voy a tomar toda esta información y voy a conversar con la Ministra María Begoña Yarza (de Salud), porque no entendemos esta modificación del Plan Paso a Paso, menos a un día del traspaso del mando.

“Esto se publicó un día antes del cambio de mando, no sabemos la razón y yo deduzco que no hubo acuerdo entre el Ministro Paris y el Ministro Figueroa, porque este último plateaba la presencialidad y ahora este Plan Paso a Paso dice otra cosa”, concluyó Ávila.

 

Artículos Relacionados