Autoridades dan cuenta de estado actual del Volcán Osorno y explican medidas - Central Noticia

Autoridades dan cuenta de estado actual del Volcán Osorno y explican medidas

El director regional de Onemi, Alejandro Verges, en conjunto con el jefe de la oficina técnica de Sernageomin…

El director regional de Onemi, Alejandro Verges, en conjunto con el jefe de la oficina técnica de Sernageomin en Puerto Varas, Pablo Duhart y el intendente regional Harry Jürgensen, dieron a conocer las actuales condiciones que presenta el macizo tras la declaración de alerta amarilla.

Fue la máxima autoridad regional, Jürgensen, quien llamó a la calma, recalcando que se trata de una etapa preventiva en la que el volcán será monitoreado durante las 24 horas.

En tanto Verges, director regional de la Onemi, declaró que la alerta temprana preventiva sigue vigente para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas, y la explicó de la siguiente forma:

Desde el Servicio Nacional de Minería y Geología, Pablo Duhart sostuvo que son 9 los volcanes activos de la región, y en el caso del Volcán Osorno, se cuenta con 6 equipos que miden distintos parámetros de la actividad volcánica asociada a esta alerta amarilla.

“Estamos recibiendo información en tiempo real durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana en nuestro observatorio vulcanológico los Andes Sur”, dijo Duhart, recalcando el trabajo que se está haciendo para adelantarse a cualquier evolución que pueda sufrir el macizo.

En relación a los sismos que han percibido los instrumentos técnicos, Duhart explicó lo siguiente:

Durante la tarde del miércoles, el intendente Harry Jürgensen se dirigió con Alejandro Verges hasta la zona, en búsqueda de recabar mayor información y entregar tranquilidad a los vecinos de los sectores aledaños.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados