Intendente sobre relleno sanitario en Osorno: “Vamos a evitar una crisis sanitaria” - Central Noticia

Intendente sobre relleno sanitario en Osorno: “Vamos a evitar una crisis sanitaria”

En octubre se retomarán las obras de construcción. Que los residuos domiciliarios de la Provincia de Osorno tengan…

En octubre se retomarán las obras de construcción.

Que los residuos domiciliarios de la Provincia de Osorno tengan un lugar adecuado, donde ser recibidos y procesados, es el objetivo que se ha trazado el intendente regional Harry Jürgensen, y para el cual se ejecutarán todos los actos necesarios para lograrlo el año 2020 y así prevenir una crisis sanitaria.

La máxima autoridad regional afirmó que durante su administración, se retomarán las obras del proyecto de construcción del relleno sanitario en el sector de Curaco, tras años de paralización de las obras que pretenden entregar una solución definitiva al actual problema de recepción de desechos en la provincia de Osorno.

Jürgensen explicó porque ha decidido terminar con la paralización de las obras:

Si bien es probable que durante el invierno las obras aún no se hayan retomado, el intendente afirmó que “existe la obligación y el compromiso de las autoridades para que en octubre se reinicien efectivamente los trabajos”, luego de una reunión junto a la Ilustre Municipalidad de Osorno.

Finalmente el intendente Jürgensen aseguró que para el año 2020 todos los residuos domiciliarios de la Provincia de Osorno tendrán un lugar adecuado donde ser recibidos y procesados. De esta forma el 2019 debería estar concluida la obra y funcionar por un periodo mínimo de 10 años, evitando así una posible crisis sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados