Liberan a artistas chilenos acusados de delitos "contra la seguridad" en Argentina

Liberan a artistas chilenos acusados de delitos “contra la seguridad” en Argentina

Durante este miércoles los artistas chilenos Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron liberados en Córdoba, Argentina, luego de…

Durante este miércoles los artistas chilenos Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron liberados en Córdoba, Argentina, luego de haber sido detenidos el pasado domingo tras ser acusados de estar involucrados con un presunto artefacto explosivo hallado al interior de un hotel.

Tras escuchar las explicaciones de los chilenos, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja determinó falta de mérito en la causa de su detención, sin embargo, indicó que todavía se les retendrán los pasaportes y por el momento no podrán salir del país.

Esta situación se debe a que restan medidas de prueba necesarias para establecer cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, Payo Söchting, socio de Zegers, comentó que “estamos muy felices, muy agradecidos de que Felipe y Gabriela por fin estén en libertad. De parte de su familia, de todo el entorno, queremos agradecer a toda la gente, tanto en Chile como en Argentina, que han ayudado a que esto haya sido más fácil y que han estado tirando la energía para que esto pudiera solucionarse”.

Asimismo, indicó que “Están con sus papás, se fueron a un hotel, están bien. Obviamente quedan pasos que seguir, así que tendrán que quedarse unos días más en Argentina para solucionar temas jurídicos, pero lo más importante es que el juez dijo que eran inocentes, que están libres, que están bien, que están sanos”.

Fuente: Cooperativa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados