El impactante relato de medico italiano: “Si la gente no se queda en casa, la situación será catastrófica” - Central Noticia

El impactante relato de medico italiano: “Si la gente no se queda en casa, la situación será catastrófica”

Antonio Pesenti, coordinador de la Unidad de Crisis de Lombardía (Italia), brindó una entrevista al diario Il Corriere…

Antonio Pesenti, coordinador de la Unidad de Crisis de Lombardía (Italia), brindó una entrevista al diario Il Corriere della Sera en la que señaló que “si la población no comprende que debe quedarse en casa la situación se volverá catastrófica”. En las últimas horas, aumentaron a 1809 el número de muertos a causa del coronavirus en el país europeo.

El experto dijo que el servicio lombardo de salud está “a un paso del colapso”. “Ahora nos vemos obligados a aplicar terapias intensivas en pasillos, en quirófanos, en salas de recuperación. Estamos desmontando salas enteras de hospital para dar cabida a los enfermos graves”, agregó.

“Si la población no comprende que deben quedarse en casa, la situación se volverá catastrófica”. “El cuadro es de tal gravedad que requiere un aumento de los puestos de reanimación de hasta diez veces la disponibilidad actual”, agrega Pesenti. “El número de pacientes hospitalizados que se espera para el 26 de marzo es de 18.000 en Lombardía, de los cuales entre 2.700 y 3.200 requerirán hospitalización en cuidados intensivos”, precisa.

El especialista dijo que no desea alarmar a nadie, pero pidió que los ciudadanos entiendan que necesitan modificar sus relaciones sociales. “No es el momento de ir de compras o a beber un trago”, sino “solo a comprar comida”.

Por otra parte, Pesenti dijo que tanto médicos como enfermeras están que realizan su máximo esfuerzo para verificar que el cuidado de pacientes se lleve a cabo de forma correcta. “Una mínima distracción es suficiente para infectarse”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados