Falleció el perro pomeranian que dio positivo en coronavirus; Hasta el momento se desconoce la causa de muerte - Central Noticia

Falleció el perro pomeranian que dio positivo en coronavirus; Hasta el momento se desconoce la causa de muerte

El perro pomeranian que había contraído la enfermedad de coronavirus (Covid-19) ha fallecido, según informó su dueña al…

El perro pomeranian que había contraído la enfermedad de coronavirus (Covid-19) ha fallecido, según informó su dueña al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong. La mujer de 60 años ya fue dada de alta, luego de haberse recuperado de la enfermedad.

La mascota había sido diagnosticada con Covid-19, lo cual llamó la atención de las autoridades ya que se llegó a considerar que los animales de compañía también podían ser puntos de contagio y sufrir afectaciones por la enfermedad.

Los primeros diagnósticos arrojaron que el perrito sí padecía de una infección de coronavirus, por lo que fue llevado a un centro veterinario donde tomaron muestras. Esto después de que se le hicieran pruebas orales y nasales para identificar al patógeno, las cuales arrojaron un resultado positivo.

El animal fue sometido a otras pruebas para buscar la certeza de la infección. En estas segundas muestras fue declarado libre de de coronavirus luego, de en sus resultados no hubiera rastro de la enfermedad, por ello los veterinarios permitieron que la mascota regresara a casa junto con su dueña.

El perro tenía 17 años de edad al momento de su fallecimiento, por lo que ya superaba la expectativa de vida que se le da a la especie, que va de 12 a 16 años como máximo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados