Tenía síntomas de coronavirus, nació su bebé y mintió para conocerlo: ahora su esposa está contagiada
Hace aproximadamente una semana, un lamentable hecho ocurrió en el Strong Memorial Hospital en Rochester, Nueva York. Un hombre, que presentaba síntomas de coronavirus, visitó a su esposa mintió para conocer a su bebé recién nacido y terminó contagiando a la mujer.
Según explicaron, el hospital no estaba realizando ningún tipo de control médico a aquellas personas que entraban en la institución. En cambio, estaban trabajando con su protocolo habitual y simplemente le preguntaban a ellos si estaban enfermos o no.
El padre, quien estaba desesperado por conocer a su bebé recién nacido, mintió y aseguró que no tenía ningún síntoma de enfermedad. Sin embargo, después terminó confesando que tenía síntomas similares al Covid-19, mejor conocido como coronavirus.
“La madre comenzó a sentir síntomas poco después de dar a luz”, relató un portavoz del Strong Memorial Hospital y agregó: “Así fue como el hombre confesó que había estado expuesto y que sentía síntomas de coronavirus”.
La madre no fue la única afectada por esta mentira. Uno de los trabajadores del hospital, que había estado en contacto con la familia, también debió ser puesto en aislamiento social luego de comenzar a sentir síntomas y dificultades al respirar.
Hasta el momento, las autoridades del hospital no han confirmado si efectivamente la familia padece coronavirus o son tan solo síntomas de un resfrío. Lamentablemente, este no es el único reporte de un potencial caso en una persona que mintió sobre esto.
En Gran Bretaña, un médico aseguró que muchos pacientes estaban mintiendo para seguir manteniendo citas presenciales. “Esto expone innecesariamente tanto al doctor, a los enfermero/as y a otros pacientes”, aseguró el especialista.
“Los pacientes llegan y nos dicen: ‘no creo que sea Covid, es solo un resfrío, definitivamente no es coronavirus’”, explicó el médico que luego aseguró que muchos de ellos confesaban que efectivamente podrían llegar a haberse contagiado de coronavirus.