Lamentable: Medicamento contra el Covid-19 fracasa en su primer ensayo - Central Noticia

Lamentable: Medicamento contra el Covid-19 fracasa en su primer ensayo

Uno de los medicamentos que era considerado como uno de los que tenía mejores perspectivas para luchar contra…

Uno de los medicamentos que era considerado como uno de los que tenía mejores perspectivas para luchar contra el coronavirus fracasó en su primer gran ensayo en China.

Se creía que el Remdesivir era una de las drogas “más prometedoras”, pero tras las pruebas clínicas “no tuvo ningún efecto” y también se detuvo su aplicación “debido a los efectos secundarios”, apunta The Guardian.

Los resultados se publicaron en la “base de datos de ensayos clínicos” de la OMS, pero luego fueron bajados de la web.

Desde el organismo indicaron que los autores del estudio habían entregado un “borrador”, que se había publicado por “error”, que en este momento está siendo revisado y que “estamos esperando una versión final antes de los comentarios de la OMS”.

El Remdesivir “no mejoró la condición de los pacientes ni redujo la presencia del patógeno en el torrente sanguíneo”, apunta 20 Minutos, sin embargo, desde Gilead Sciences, empresa que lo fabrica, creen que todavía podría ser de utilidad.

El ensayo abarcó a 237 pacientes con síntomas graves por coronavirus, de los cuales 158 recibieron el medicamento, mientras que al resto se le administró un placebo.

En la prueba no hubo diferencia entre los grupos en el tiempo de recuperación y poco menos del 14% de los que fueron tratados con la droga murieron, mientras que casi el 13% de los que no la recibieron también fallecieron, señala el medio británico.

Una prueba anterior en Chicago había dado esperanzas sobre su efectividad, ya que había tenido buenos resultados tras un ensayo en 125 personas, pero como no hubo un grupo de control, no se pudo establecer que la recuperación se dio gracias al medicamento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados