Impactante: Médicos confirman que el coronavirus causa derrames cerebrales graves - Central Noticia

Impactante: Médicos confirman que el coronavirus causa derrames cerebrales graves

En las últimas horas se reveló un estudio realizado por neurólogos del Sistema de Salud Mount Sinai en…

En las últimas horas se reveló un estudio realizado por neurólogos del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, donde confirma que las personas infectadas con coronavirus pueden morir debido a un derrame cerebral, mismo causado por el COVID-19. Los jóvenes son los pacientes más vulnerables a sufrir estos derrames que podrían causar la muerte en caso de no atenderse de inmediato. Hasta el momento solo una persona perdió la vida por un derrame causado por el virus.

En entrevista para CNN, un neurocirujano de Nueva York, confirmó que es muy probable que las personas que estén contagiados con COVID-19 puedan sufrir algún derrame, esto gracias que hay un aumento de coagulación en las arterias grandes, lo que terminaría como un derrame cerebral grave, es decir, en caso de no atenderse de inmediato, el individuo perdería la vida.

“Nuestro informe muestra un aumento en la incidencia de accidentes cerebrovasculares repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves o incluso sin síntomas”, explicaba el neurocirujano.

Casos detectados

En las últimas dos semanas se registraron cinco personas que sufrieron un derrame cerebral, todos jóvenes y con síntomas de coronavirus leves (dos de ellos sin síntomas), lamentablemente uno de ellos perdió la vida a causa del derrame y los otros cuatro se encuentran delicados bajo observación médica.

Además aseguró que es normal que las personas menores de 50 años sean propensas a sufrir este tipo de derrames, para después asegurar que en caso de no ser atendidos de inmediato y de forma correcta pueden ser catastróficos, ya que podrían perder la vida o sufrir daños fuertes a nivel neuronal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados