Bolivia vive momentos críticos por culpa del Coronavirus: Personas fallecen en la vía pública rumbo al hospital - Central Noticia

Bolivia vive momentos críticos por culpa del Coronavirus: Personas fallecen en la vía pública rumbo al hospital

Bolivia ha estado sufriendo con impactantes imágenes de personas que fallecen en la vía pública rumbo al hospital o…

Bolivia ha estado sufriendo con impactantes imágenes de personas que fallecen en la vía pública rumbo al hospital o simplemente en las puertas de los centros de salud, a causa del coronavirus.

Hasta ahora no hay certeza de por qué está ocurriendo esto, pero hay acusaciones de que hospitales no están recibiendo a enfermos de coronavirus, por temor a contagiar a otros muertos.

De hecho hay un video publicado por La Razón Digital que muestra a una mujer que fallece en la puerta del hospital, donde según trascendió, se negaron a atenderla por temor a que contagie a más personas.

De hecho, días atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había expresado su preocupación, ya que se enteraron de “al menos seis personas que han muerto en las vías públicas en Cochabamba y La Paz”.

Ante eso, el gobierno boliviano se ha defendido argumentando que esto ocurre porque hay gente que espera hasta el último momento para ir al hospital por atención.

A lo que se suma un colapso de los hospitales y del personal médico. “Tenemos al menos 120 colegas con coronavirus”, dijo el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud en La Paz, Fernando Romero.

Hasta hoy Bolivia informaba de 19.883 personas contagiadas y 659 fallecidos por covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados