La nueva advertencia de la OMS al mundo entero tras el avance explosivo del Coronavirus - Central Noticia

La nueva advertencia de la OMS al mundo entero tras el avance explosivo del Coronavirus

La OMS nuevamente lanzó una advertencia respecto a la pandemia del coronavirus, la cual se encuentra en aceleración. El director…

La OMS nuevamente lanzó una advertencia respecto a la pandemia del coronavirus, la cual se encuentra en aceleración.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que “hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días”, precisó.

Hasta el momento, la pandemia del covid-19 ha matado al menos a 465.300 personas en todo el mundo desde que brotó en China en diciembre.

Estados Unidos es el país más afectado, con al menos 119.959 fallecidos, seguido de Brasil (50.617), Reino Unido (42.632), Italia (34.634) y Francia (29.633).

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.

La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.

La semana pasada, el director de la OMS calificó esta nueva fase de “peligrosa”, estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía “propagándose rápidamente” y seguía siendo “mortal”.

“No sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales”, advirtió Tedros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados